free web stats

AIDIMA y Biocon firman un acuerdo para potenciar inspecciones en estructuras y edificios de madera

febrero 11, 2014 AIDIMA y Biocon firman un acuerdo para potenciar inspecciones en estructuras y edificios de madera

AIDIMA y Biocon firman un acuerdo para potenciar inspecciones en estructuras y edificios de madera

by Gema Gete  |   en Actualidad, Blog, Patologías de la madera  |   0 comentarios

AIDIMA y Biocon firman un acuerdo para potenciar inspecciones en estructuras y edificios de madera

El Instituto Tecnológico de la Madera, Mobiliario, Embalaje y Afines (AIDIMA) y el Grupo Biocon han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar las inspecciones y diagnosis en estructuras y edificios de madera.

AIDIMA tiene una experiencia de más de 20 años en la determinación del estado de la madera de edificios e inmuebles mediante el análisis del estado interno de cada elemento  estructural, su resistencia y su capacidad para mantener su función estructural y decorativa.

Por su parte, el Grupo Biocon Sanidad Ambiental es el resultado de la unión de doce empresas dedicadas al control de plagas. Desde sus inicios en el año 1995, lo que comenzó por pequeños acuerdos se ha convertido, gracias a la unión, al esfuerzo y a la confianza que prestan sus clientes, en una organización sin precedentes, líder a nivel nacional, desarrollando sus servicios en más de 14.000 instalaciones, tanto en organismos públicos como en privados.

Con esta colaboración se busca fomentar la conservación del rico patrimonio histórico-artístico en madera de España y el mantenimiento de la madera en cualquier edificio o estructura.

Según la experiencia de AIDIMA, los daños y defectos en los elementos de madera se deben por lo general a cuatro factores:

  • Degradación biótica causada por la acción de organismos xilófagos como termitas, carcoma, hongos de pudrición o cromógenos.
  • Degradación abiótica causada por la exposición a la interperie (radiación solar, agua y viento) o al fuego.
  • Inestabilidad dimensional, es decir, hendiduras causadas por la dilatación asimétrica de la madera.
  • Falta de calidad estructural, con defectos por envejecimiento de la madera, deficiencias de cálculo estructural o defectos internos.

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*